domingo, 3 de febrero de 2013

El desierto de hielo (#2 La guerra de las brujas).

¡Hola! Aquí dejo la reseña de El desierto de hielo, segundo libro de la trilogía La guerra de las brujas.
El primer libro, El clan de la loba, reseña aquí.





Título: El desierto de hielo.
Autora: Maite Carranza.
Editorial: Edebé.
Precio: 19,80€.
Número de páginas: 377.
ISBN: 84-236-7851-2.










La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaíd, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre.
A lo largo de ese viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa.
Por fin, el misterio que envolvía el nacimiento de la elegida será desvelado.
Y la verdad no podría ser más aterradora.

Anaíd es la elegida de la profecía y no su madre, Selene, como se ha hecho creer a todo el mundo durante tanto tiempo. Por este motivo se ve obligada a huir junto con Selene para ponerse a salvo y, en esa huida, su madre revelará a Anaíd muchos aspectos de ella misma que la dejarán sin habla. Descubrirá el misterio de su nacimiento a través de la historia de Selene, llena de emoción, amor, pasión y mentiras.

Lo que más me ha gustado:

En este libro se cuenta la historia de Selene, cómo concibió y protegió a su hija, la elegida por la profecía de O. La verdad es que he leído ningún libro en el que se cuente la historia de la madre de la protagonista, es totalmente atípico y la historia es preciosa, apasionante y triste al mismo tiempo.
También, Gunnar, el amor de Selene, que es de origen vikingo, cuenta leyendas vikingas entretenidas y bonitas, y los lugares en los que se desarrolla la historia, tan blancos, tan apacibles y a la vez inquietantes son un gran punto a favor del libro.
Y el final, el final me gusta muchísimo, se desvela algo fascinante e increíble y además, pasa algo que me parece muy tierno.

Lo que menos me ha gustado:

El final de la historia de Selene y Gunnar, es triste y cruel, lleno de misterio y mentiras.
Pero lo cierto es que no hay nada que no me guste de este libro aparte de ese detalle y, al igual que El clan de la loba, es la segunda vez que lo leo.



¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Pensáis leerlo? Siempre me interesa vuestra opinión, consejos o críticas.

1 comentario:

  1. No conocía esta saga, pero tiene buena pinta, así que apuntada queda.
    Ya te sigo tanto por aquí como por Goodreads :) Besos

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^