viernes, 1 de febrero de 2013

El clan de la loba (#1 La guerra de las brujas)








Título: El clan de la loba.
Autora: Maite Carranza.
Editorial: Edebé.
Precio: 19,80 €.
Número de páginas: 373.
ISBN: 84-236-7491-6.








Desde tiempos inmemoriales, los clanes
de las brujas Omar han vivido ocultándose
de las sanguinarias brujas Odish y esperando
la llegada de la elegida por la profecía.
Ahora los astros confirman
que el tiempo está próximo.
Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años
de la vida apartada en un pueblo del Pirineo, 
ignora los secretos que atañen
a las mujeres de su familia...
Hasta que la misteriosa desaparición de su madre,
Selene la pelirroja, la enfrenta 
a una verdad tan escalofriante como increíble
y la obliga a recorrer un largo camino
cuajado de peligros y descubrimientos.

Anaíd, fea, flacucha y con cuatro pelos mal puestos en la cabeza, se despierta un día y Selene, su madre, ha desaparecido sin dejar rastro. Ella comienza a buscarla desde ese mismo momento y esa búsqueda la conducirá a través de peligros, mentiras y revelaciones inesperadas.
Su tía Criselda acude a cuidar de ella y una noche, mientras Elena, Karen, Gaya y Criselda están en pleno coven, cuando aparece Anaíd volando por encima de sus cabezas. Desde ese momento aprenderá innumerables habilidades y será iniciada en la brujería.

Lo que más me ha gustado:

El clan de la loba es un libro muy fácil de leer, tiene un lectura muy amena y muy descriptiva sin ser empalagosa, lo empecé ayer y lo acabo de terminar.
El progreso y la transformación de Anaíd a lo largo del libro me parece precioso y la forma en que describe sus descubrimientos mágicos también es bonita y descriptiva pero vaga a la vez. Maite Carranza es una buenísima escritora.
Además debo decir que es la segunda vez que me leo este libro pero lo leí cuando tenía 13 o 14 años y al volver a leerlo, me he dado cuenta de que no me acordaba de nada y que además, he entendido muchas más cosas y otras que ya había entendido, ahora las entiendo mucho mejor. También he leído los dos libros siguientes y al releerme este he entendido cosas de los siguientes, que también me volveré a leer.

Lo que menos me ha gustado:

Al principio, el personaje de Anaíd es repelente. Es una niña de 14 años fea, bajita, flacucha, con cuatro pelos en la cabeza y torturada porque es invisible para la gente de su edad.
También el personaje de Roc es otro repelente. El típico chico que se cree guay por irse con la más cruel y popular de la escuela.
Además, las brujas Omar tienen a la pobre Anaíd recluida, no practiques magia sin mi consentimiento, no hables con aquel, no busques a tu madre... Son un poco adiosas al principio, pero luego todo mejora.


Es un libro que me ha encantado por segunda vez, de echo, ahora me gusta más de lo que me gustaba antes, muy entretenido y fácil de leer.



¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Pensáis leerlo? Siempre me interesa vuestra opinión, consejos y críticas.

2 comentarios:

  1. No me llama demasiado...
    BEsos desde Leer con Ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! este mes pasado he leído esta saga al completo y me ha gustado muchísimo, esperaba mucho menos y me ha sorprendido!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^