miércoles, 6 de febrero de 2013

Sombras de un pasado.

¡Hola! Hoy me he levantado con el pie izquierdo por lo que estoy de mal humor y con pensamientos depresivos así que lo que haré será refugiarme en mi ordenador a ver Anatomía de Grey hasta que me canse y depués leeré un rato o haré un pastel (me encanta la repostería, cada día más). Pero mientras tanto voy a hacer una reseña de un libro que me he leído millones de veces, bueno, en realidad, creo que 5 veces.
Ahí va:


El abuelo de Andrea está agonizando. Para estar junto a él, ella se desplaza desde Los Ángeles, donde reside, hasta Manchester, la ciudad inglesa donde nació y que abandonó de pequeña con sus padres.
Cuando entra en la vieja casa familiar, Andrea no puede evitar un estremecimiento. En ella no solo está su abuela; las sombras de otras personas, que en el pasado provocaron terribles acontecimientos, parecen flotar en el ambiente caduco y resignado. Esas sombras giran en torno a un nombre, el de Victor Townsend, su bisabuelo materno. Un demonio en forma humana, según la abuela de Andrea.
¿Serán visiones o será el pasado que regresa a exigir sus derechos? Lo cierto es que Andrea se encuentra paulatinamente envuelta en la historia de aquellos acontecimientos, puñados de pasión, dolor y sacrificio. Y a través de ellos conocerá el verdadero sentido de la palabra <<amor>>. Con ello como la mejor herencia, podrá regresar a su mundo. A su vida.






Título: Sombras de un pasado.
Autora: Barbara Wood.
Editorial: DeBolsillo.
Precio: 6,95€.
Número de páginas: 287.
ISBN: 84-9759-754-0.









La maravillosa Barbara Wood nos sumerge con este libro en la historia de una familia. Andrea no ha vuelto a Manchester desde hace años y cuando llega, lo poco que le cuenta su abuela y lo que ella va descubriendo no coincide. Las sombras de las personas que en un pasado habitaron la casa se le presentan para desvelar la verdad.

Lo que más me ha gustado:

De sombras de un pasado todo me gusta, la historia, la evolución de los personajes, la forma de narrarlo, la forma de describir el entorno y lo que siente Andrea. Barbara Wood es increíble, una buenísima escritora. No tengo libros favoritos, soy incapaz de elegir uno y así me pasa con muchas cosas, pero Barbara Wood, sin duda, es mi escritora favorita.

La historia es muy intrigante lo que hace que no puedas despegarte del libro hasta que lo terminas, e incluso entonces, te cuesta. Como los dos libros que he leído de Barbara Wood y el próximo que leeré de ella ,ya se como empieza, comienza con una carta que llevará de vuelta a la protagonista a sus orígenes.
Barbara Wood tiene una forma de narrar y describir perfectas, en su justa medida; explica absolutamente todo, desde el sonido que hace su abuela mientras prepara el té en la cocina, hasta la sangre que encuentra al pie del armario; sin embargo no es para nada pesada. Si habéis leído Desde mi cielo de Alice Sebold entenderéis lo que os digo, ya que ella para explicar que una chica está sentada en la encimera bebiendo café ocupa tres páginas, no estoy diciendo que no me guste este libro, al contrario, me encantó, pero la descripción es muuuuy extensa.

Lo que menos me ha gustado:

De libros así solo puedo decir que lo que no me gusta es que no haya más páginas. Cuando terminé Sombras de un pasado, las 5 veces, necesitaba más y más de Andrea, Victor, Harriet, Jennifer, el abuelo y la abuela. Se hace tan poco las 287 páginas que lo único que puedes pensar es "Necesito más".




1 comentario:

  1. Parece un libro muy bueno, en cuato pueda me lo leo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^