viernes, 15 de febrero de 2013

Pienso, luego escribo.

¡Hola! Hace tiempo leí por ahí que los blogs que llevaban poco tiempo o que tenían pocos seguidores no merecían que las editoriales colaborasen con ellos y mucho menos que les enviasen libros para reseñar.

Pues a mí esto me cabrea. ¿Es que un blog nuevo no tiene derecho a empezar? Hace bien poco que algunas editoriales colaboran con este blog pero ni me han mandado un libro aún ni creo que lo hagan. Todas y cada una de las reseñas que he hecho han sido de los libros que yo he leído y que he comprado yo.

Luego otra cosa, blogs que tienen reseñas cortas tampoco lo merecen. Vamos a ver, depende de lo que entiendas por corta. Si tienes unas reseñas que constan de título, sinopsis y "me ha gustado mucho", punto, sin más, pues veo lógico que no manden libros, porque hay que currárselo un poquito... Las editoriales mandan libros para que se los reseñe y así se promocionen no para poner "sí, muy chulo". Sin embargo, los blogs que llevan tiempo tienen reseñas mejores (en general) porque tienen más experiencia y es lógico y normal. Los blogs nuevos, como es mi caso, tenemos reseñas más cortas pero porque todo es coger experiencia. Por ejemplo, yo abrí este blog sin saber de la existencia de ningún otro blog literario. Vamos a ver, explico, claro que sabía que existían pero de ahí a ser lectora de alguno desde antes y al final decidirme a abrir el mío propio, no. Yo abrí el mío porque me gusta leer y para poder dar mi opinión. Y después, fui mirando otros blogs y ya me convertí en lecotra y seguidora de algunos. Sin embargo, los primeros 3 meses mi blog tenía 2 seguidores, pero antes incluso de eso, estuve mucho tiempo sin un solo seguidor. Ahora tengo 23, no son tropecientos como tienen muchos blogs, pero para mí son mis 23 seguidores. Y aún ahora los comentarios me llegan con cuentagotas.
Lo que quiero decir con esto es que los blogs nuevos tenemos tanto derecho como los antiguos a que las editoriales, si quieren, nos envíen sus libros para reseñarlos.

Al igual, ya que hablo del tema de la "discriminación" (llamémoslo así, aunque no es tan radical), diré que en muchos sorteos que se hacen en blogs yo no participo no porque no me gusten los libros que se sortean ni nada, sino porque se dan puntos, y hasta ahí bien, pero se dan más puntos a los blogs antiguos que a los nuevos ¿es que los nuevos tenemos menos derecho o cómo?

No sé que pensaréis vosotros pero a mí me parece indignante.

En resumen, que los blogs nuevos tenemos tantos derechos como los antiguos y las reseñas, según vayamos cogiendo más experiencia, serán mejores. Porque de vez en cuando los adultos deben recordar que también fueron niños una vez.

6 comentarios:

  1. Opino lo mismo, y muchas veces también me enoje por como tratan a los que recien empezamos. Ellos alguna vez fueron como nosotros, con pocos seguidores y tratando de darse a conocer, asi que no entiendo porque hablan asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero como ahora son blogs antiguos que tienen muchos seguidores pues se olvidan. Me parece horrible que se haga eso, porque ellos mismos están rechazando hacer lo que alguna vez se hizo por ellos.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, Melisa. Mi blog en Julio cumplirá un año y puedo decir que en los primeros 3 meses no tenía ni un sólo seguidor, iba haciendo reseñas y cada vez estaba más decaída. Con el tiempo, he diseñado la cabecera, he cambiado el tipo de letras, las reseñas son más largas, subo música, noticias de interés... poco a poco se va mejorando. No entiendo, al igual que tú, porque blogs con pocos seguidores pero que se curran su trabajo no tengan el mismo derecho a colaborar con editoriales.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo igual, estuve a punto de cerrarlo y todo porque era como hablar con la pared. Yo hice la cabecera con photoshop (y se me da fatal), la cambié, cambié el fondo del blog, las letras, los colores, hice el banner de afiliación sin tener ni idea de cómo, he puesto una sección de autores y miércoles musicales y todo eso es esfuerzo que no se merece que se le desprecie de ese modo.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Todos hemos sido bloggers nuevos alguna vez, y todos los blogs tienen derecho a recibir colaboraciones. Recuerdo también que mis primeras reseñas eran bastante más cortas y menos elaboradas que las actuales, pero es cuestión de práctica.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Es que cuando vi el comentario que hizo esa persona (no quiero decir quién porque no es provocar a nadie lo que busco) me ntró un mosqueo... Yo sé que mis reseñas no son las mejores del mundo, ni muchísimo menos pero sé que las iré mejorando con el tiempo. Y me parece increíble que entre blogs se nos niegue la ayuda y los derechos de ese modo.

      Eliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^