sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: Memorias de Idhún. Panteón (V y VI).



Título: Memorias de Idhún. Panteón. Convulsión (V).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95 €.
Número de páginas: 445.
ISBN: 978-84-675-3597-6.






Título: Memorias de Idhún. Panteón. Génesis (VI).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95 €.
Número de páginas: 541.
ISBN: 978-84-675-3598-3.


No importa que Ashran el Nigromante haya sido derrotado.No importa que Idhún haya sido liberado de su tiranía. No importa que los héroes de La Resistencia hayan pagado un enorme precio por este triunfo. No importa que la profecía se haya cumplido. Los Oráculos han vuelto a hablar y sus vaticinios no son, ni mucho menos, motivo de alegria...


Terremotos que condenan a los gigantes al exilio. Un nuevo sol que arrasa el desierto de los yan. Plantas que crecen descontroladas en Drackwen. Huracanes que arrasan Celestia. Maremotos acercándose a las costas de Nanetten. Una luz cegadora... La naturaleza de Idhún parece haberse vuelto contra sus habitantes. Los que piensan que los dioses los han abandonado no saben hasta qué punto se equivocan.


Después de tres semanas, al fin he terminado esta trilogía aunque yo la haya leído en saga y ahora tengo SÍNDROME DE ABSTINENCIA IDHUNITA. No puedo hacer otra cosa que pensar en Christian, Jack, Victoria, Alsan, Shail y Zaisei.

En este libro Ashran ha sido derrotado, aunque Victoria ha tenido que pagar un alto precio. Sin embargo, ahora que Ashran ha muerto la esencia del Séptimo ha sido liberada y los Seis vendrán a buscarle. Y ya no hoy profecía que proteja a nadie.

Aquí algunos personajes que antes adoraba o a los que, al menos, les tenía respeto, hacen que les odie por completo y les aborrezca de tal manera hasta ponerme de mal humor cuando leía sobre ellos. Porque la gente de Idhún cree que porque Jack y Victoria sean el último dragón y el último unicornio tienen que salvar Idhún siempre, de los que sea, pase lo que pase y deberse a sus habitantes en cuerpo y alma y eso me pone de los nervios.

Sin embargo, la relación entre Jack, Victoria y Christian avanza mucho y esta relación y su evolución me gustaron mucho desde el principio de la trilogía porque pasan de no conocerse de nada o de intentar matarse, literalmente, entre ellos a quererse con todas sus fuerzas y al punto que llegan al final del libro. Me parece precioso todo esto.

Además, una de las cosas que más me gustan de Laura Gallego es que sí, hace libros y crea historia preciosas, increíbles y espectaculares pero no todo tiene que acabar bien, no todo el mundo es feliz y come perdices y esa es una de las cosas que más me gustan de este libro y de Harry Potter, que es realista, por decirlo de alguna forma, al no hacer que todo acabe bien. No lo idealiza todo hasta el punto de no existen los finales tristes.
Y tengo que reconocer que tuve miedo de los dioses, sobre todo de cierto mensaje que dejan.

Lo cierto es que no sé que más decir de este libro sin desvelaros todo y fastidiaros la lectura y espero no haberme colado más de la cuenta diciendo algo que no debía, así que sin más os dejo con la puntuación, que no podía ser menos:





8 comentarios:

  1. no lo he leido pero me gusto mucho su reseña, apuntado. besos mi niña

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la saga u.u; de Laura Gallego sólo he leído Dos velas para el diablo y la verdad es que me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. no he podido leerlo aun pero quien sabe en algun momento lo hare jaja

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de ella....pero no se,no me termina de cuajar...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que yo estos aún no los he leído y que de momento seguirán acumulando polvo en la estantería, porque tengo otros antes para leer a los que tengo más ganas (bien porque sean continuaciones de sagas que tengo empezadas y me muero de ganas por ver como continúan o acaban, o bien porque son novedades a las que les tengo echado el ojo y caerán pronto), pero cuando me ponga con ellos tendré en cuenta tu opinión, y espero que me gusten tanto como a ti. =)
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^