martes, 14 de mayo de 2013

¿Doble? Reseña: Memorias de Idhún. La Resistencia (I y II).




Hoy vengo con una nueva reseña, que la verdad es que no sé si decir si es doble reseña o no, porque es el primer libro de Memorias de Idhún dividido en dos partes. He decidido hacer la reseña así, con los dos libros juntos porque al ser uno solo en realidad, para hacer la reseña solo de uno me faltaba contenido.




Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. Búsqueda (I).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95 €.
Número de páginas: 205.
ISBN: 978-84-675-3593-8



Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. Revelación (II).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95 €.
Número de páginas: 253.
ISBN: 978-84-675-3594-5




Jack pedalea con fuerza, empujado por en extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quién todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de La Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.


Desde la distancia, las chicas del colegio de Victoria asisten con envidia a la conversación que su compañera mantiene con un guapo desconocido. Jamás sabrán que estos dos viejos amigos llevan años sin verse o que se conocieron luchando por acabar con la tiranía en un remoto mundo. Tampoco sabrán que el letal Kirtash todavía les busca para darles caza, pues la misión de Victoria y de su amigo Jack, y por tanto de La Resistencia, dista mucho de haber concluido.


En el primer libro Jack llega a su casa con el extraño presentimiento de que algo malo ocurre y, efectivamente, lo que se encuentra es a sus padres muertos y a un chico esperándolo, para matarlo a él también. Él echa a correr escaleras arriba (cosa que no entiendo, si quieres escapar sales por la puerta, no corres escaleras arriba) pero de repente aparecen de la nada otros dos chicos y lo llevan a un lugar que, según ellos, se llama Limbhad. Es un lugar extraño, con una casa extraña donde siempre es de noche.
Allí, junto con Shail, el mago, Alsan, el caballero de Nurgon, y Victoria, la semimaga, se adentra en la historia y la batalla de Idhún, un pueblo que está sumido en una Era Oscura. Allí le explican que Kirtash, el asesino de sus padres, es un enviado de Ashran, el nigromante más poderoso, cuya misión es acabar con todos los que hayan tenido algo que ver con Idhún y se hayan exiliado a la Tierra. Sin embargo, Jack no tiene nada que ver con Idhún, jamás había oído nada parecido y, sin embargo, Kirtash le busca.
Realmente no hay mucho contenido y menos que pueda decir sin amargaros con spoilers. Es un libro de introducción en que se presenta la situación y a los personajes, realmente no cuenta mucho más. Sin embargo es un libro de muy fácil lectura, cuando te quieres dar cuenta ya casi lo has terminado y eso es porque aunque sea un libro introductorio igualmente es muy interesante y entretenido. Siempre tiene algo interesante que contar de cualquier personaje y Laura, como siempre, sabe dejarte ese sabor de boca misterioso e intrigante que te dice que hay algo, algo muy importante, pero no te dice el qué.

En el segundo libro han pasado dos años y todos han crecido, madurado y aprendido cosas nuevas. Sin embargo, Kirtash también ha crecido y todavía va por delante de la Resistencia.
En este libro también han crecido Victoria y Jack y eso incluye, también, sus sentimientos.
Además, tengo que reconocer que en este libro yo siento lo mismo que Victoria hacia Christian (¿un personaje nuevo, quizás?), estoy tan confundida como ella aunque luego mis sentimientos cambian, igual que los suyos. No digo más.
En este libro también se descubren más cosas acerca del origen de algunos personajes y no son cualquier origen sin importancia, para nada. Es algo que en el fondo me esperaba desde antes de la mitad de este libro o incluso antes pero de todas formas, Laura sabe como hacer que te emocione y te sorprenda.
Y el final me ha encantado, no me esperaba lo que hace cierta persona para que el nuevo integrante de la Resistencia coja confianza y se decida a seguirlos.

¡Ah! Y las portadas me gustan muchísimo más que las de los tres libros de tapa dura y también las esquinas redondeadas de la derecha, me parece que hacen muy distinto al libro y mucho más bonito. Me parece muy acertado.

Así que después de todo esto tengo que darle la puntuación más alta:


¿A vosotros os gustó? Si aún no lo habéis leído ¿pensáis hacerlo?
¡Un beso!

18 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!

    Pues supongo que cuenta como una reseña... no sé jajajaja Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^ De la autora sólo he leído Donde los árboles cantan, que pasó a ser uno de mis libros favoritos, y desde entonces quiero seguir probando cosas de ella :) Lo que pasa es que, al ser una serie, se me atasca un poco, me da pereza empezar XD

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pero en realidad es una trilogía lo que pasa es que SM los dividió en seis para poder hacer una edición más debolsillo xD
      Además, se te hace corto, al menos de momento :)
      Yo aún no he leído Donde los árboles cantan -.-'
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  2. Hola mi niña, no conocia el libro pero no me llama lo siento, la reseña esta muy bien. besos

    ResponderEliminar
  3. Ohh, has tocado mi punto sensible *.* memorias de Idhun.

    Dios, es que es una trilogía tan, tan....

    No hay palabras para describirla, salvo perfecta.

    Si estoy con un blog literario ahora mismo es gracias a ella. Es una trilogía que amo con toda mi alma, es tan perfecta *+*

    Me la leí a los 11 años y desde entonces y ninguna saga (excepto Harry potter) me ha sabido enganchar igual. Imagínate me he leído cada libro por lo menos 6 veces *0*

    Yo tengo las ediciones en tapa dura y me encantan. Además así es una trilogía y no una saga de seis ^^

    Espero que lo disfrutes tanto como yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha la verdad es que ahora que lo dices creo que estoy tan enganchada a esta saga como estuve a la de Harry Potter. Y la estyo disfrutando muchísimo. Empecé el primero ayer y esta tarde he terminado el segundo... xD
      ¡Un besoooo!

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora, ya me vale xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, no me esperaba encontrarme con ella a estas alturas, y dentro de poco le voy a hincar el diente porque le compré el mes pasado :) De no haberme leído nada de la autora, he pasado a comprar y leer su última publicación, y a comprar Memorias de Idhun Jejej soy un ansioso.

    Me ha gustado mucho la reseña, no sabía que era introductorio!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído el último libro, a ver si lo compro ^^
      Gracias a ti por sacar un ratito para pasarte por mi blog :)
      Estaré atenta a ver si hacer reseña, a ver que te parece a ti.
      ¡Un besooo!

      Eliminar
    2. Pues el último libro está muy bien, eh? Yo te le recomiendo, aunque si eres fan de Laura Gallego no hace falta que venga yo a recomendártelo Jajaj No tiene tanta fantasía como esperaba, pero es una historia muy entretenida y he disfrutado mucho ;)
      A ver cuando ponerme con Memorias de Idhun, tengo que sacar tiempo, me faltan horas, solo le pido 3 horas más al día!

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. La verdad es que todos los libros de Laura que caigan en mis manos los devoraré incansablemente xD
      Con Memorias de Idhún te digo yo que sacas tiempo de donde sea hahaha
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  6. Me leí "Dos velas para el diablo" y la verdad es que me gustó mucho como escribe aunque Memorias de Idhún...no sé, no me llama mucho, aunque si llega a mis manos me lo leeré enseguida :P

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leido Dos velas para el diablo y es uno de mis favoritos, adoro a Angelo. Y Memorias de Idhún tampoco me llamaba mucho pero ya he leído más de la autora y sabía que me iba a gustar así que incentivé a mi novio a que me lo regalase xD y ahora no puedo parar de leerlo *-*
      ¡Un besoooo!

      Eliminar
  7. yo me lei la saga hace un monton de tiempo y la verdad es que no la recuerdo del todo bien y seguramente me la lea pronto de nuevo para recordarlo todo y poder hacer la reseña, gracias por ella ^^ pero que me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído varios de Laura Gallego pero su saga más famosa resulta que todavía seguía sin leerla, así que me puse con ella y madre mía... ¡me encanta! y mira que Dos velas para el diablo es uno de mis favoritos pero como este...
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Por tu reseña... no se a qué espero >o<
    Tomo nota también de Dos velas para el diablo ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Leí esta saga hace muuuuuuuuchos años, ¡me encantaba! Era muy fan de esta autora, aunque hace años que no la leo... Ahora me he comprado el último que ha sacado que me han dicho que está muy bien!.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^