domingo, 5 de enero de 2014

Reseña Conjunta: Cazadores de sombras. Ciudad de Cristal (Cazadores de sombras #3).






Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Cristal.
Autora: Cassanda Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 17'95 €
Número de páginas: 535 páginas.
ISBN: 978-84-08-08976-6







Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen de lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


El libro de Ciudad de Cristal es el tercero en la saga de Cazadores de Sombras y también mi favorito (Carla, Melisa aún no ha leído los siguientes). En este libro tuvimos la oportunidad de conocer más a los personajes y a encariñarnos mas con ellos.

Cuando Clary se encuentra con Madeleine en Nueva York y le cuenta lo que sabe sobre lo que le pasa a su madre no duda en ir a Idris e intentar salvarla.
Así que aquí vemos como Clary viaja finalmente a Idris, mas específicamente a Alacante, en donde se encuentra la Ciudad de Cristal, esa de la que Cassandra nos había hablado en los libros anteriores y, al fin, podremos conocerla.


Cuando llega allí, en unas circunstancias… digamos especiales, conoce a varios personajes nuevos. A alguno lo he odiado, a otro le he adorado y otro simplemente me ha gustado.

A la primera que quiero nombrar es a Amatis Graymark. La hermana de Luke. Es un personaje un poco especial, ya que por un lado es muy amable y se nota que quiere mucho a las personas que le rodean o le han rodeado pero además siempre está triste y se arrepiente de sus errores cometidos continuamente, lo que hace que esté más triste aún. Pero es completamente querible toma palabra inventada por mí.

Después está Aline Penhallow, que es la hija de unos cazadores de sombras amigos de los Lightwood. Aline me ha parecido aniñada, pedante, tonta pero a la vez inocente y quizás un poco bohemia, quiero decir, que siempre va a su bola y no se entera de la misa la mitad, como dirían por aquí.

Por último, como personajes nuevos importantes, está Sebastian. Sebastian despierta el interés de Clary en cuanto se ven. Y él es muy atento, incluso demasiado, y caballeroso, sin embargo esconde algo que debo decir que estaba segura de ello desde el principio casi.

También he de decir que desde que empecé la saga he odiado a Simon con toda mi alma (Melisa) porque me daba la sensación de que siempre estaba en medio y tocando las narices pero en este libro me ha encantado. De hecho creo que es el mejor personaje de este libro. Aquí ya no es el amigo enamorado y celoso, sino que vela por Clary porque es su amiga e incluso por otras personas.

Definitivamente podemos ver como los personajes han madurado, dejaron de ser los niños que paraban en problemas para convertirse en jóvenes que luchan por lo correcto.

Pero de Jace, como no puede ser de otro modo, hay que nombrarlo a parte. En este libro Jace tiene de todo. Escenas en las que te dan ganas de cogerle del cuello, escenas en las que te dan ganas de llorar, escenas adorable, escenas preciosas y escenas que moriría por tener con él, no sé si me explico…

-          Vete a la mierda, Wayland.
-          Wayland, ¿eh?

Por último solo quiero nombrar dos escenas del libro. Una, la historia de Jocelyn, que me parece preciosa, intrigante, odiosa a veces también (mi odio hacia Jocelyn se debe a que un hijo siempre es un hijo, lleve la sangre que lleve) y gratificante, por decirlo de algún modo. 
Dos, la evolución de la relación entre Alec y Magnus. Son tan adorables. Aunque Alec a veces es para pegarle una paliza… Bueno, vale, puedo entender lo de que entre los Cazadores de sombras ser gay esté mal visto pero Magnus no tiene la culpa de eso. Con lo que me gusta a mi Magnus… (Melisa)

Mis escenas favoritas han sido las de lucha (Carla), ya que Cassandra nos las cuenta de una forma tan maravillosa que nos hace sentir como si estuviéramos ahí.
El final si bien es cerrado, Cassandra nos dejas con algunas preguntas que se irán desarrollando a lo largo de la saga, por lo que estoy muy emocionada (Carla).

No hace falta decir que le hemos puesto el puntaje máximo porque fue un excelente libro.



 

21 comentarios:

  1. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues también es mi favorito de la saga, y creo que para muchas personas lo es, mezcla tantas cosas que lo hacen ser perfecto :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me paso por encima de la reseña ya que no he tenido oportunidad de leer los anteriores, aunque no será por falta de ganas jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda, de la saga de Cazadores de Sombras es mi favorito (sin contar los orígenes que van todos aparte). Yo creo que podría haber acabado ahí perfectamente el libro en lugar de enredar más y más pero bueno, como había cosas abiertas no la culpo. Aunque claro, teniendo en cuenta lo que dicen del sexto libro casi que si se hubiese quedado en el tercero nos ahorraríamos muchos disgustos.
    Bueno, que me voy por las ramas, estoy de acuerdo en casi todo lo que habéis dicho, Jace simplemente es perfecto, es que no hay más palabras para describirlo, y Simon es mucho mejor en este que en los anteriores la verdad.
    Sebastian... nunca me gustó, la verdad, por muy caballeroso que pudiese parecer.
    Resumiendo, comparto con vosotras la opinión, el mejor libro publicado por el momento de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! nos hubiera ahorrado muchas cosas si se hubiera quedado en una trilogía pero los siguientes libro estan muy buenos y no puedo esperar para que salga el sexto y ultimo libro!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!
    No he leído ninguno de los libros de esta saga, le regalé el primero a mi prima para su cumpleaños pero yo directamente me fui al cine a ver la peli xD La verdad es que me gustó mucho pero claro seguro que el libro es muchísimo mejor, he leído la reseña y me ha gustado mucho además que vaya notaza le has puesto!! O_O jejeje
    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii! espero que lo puedas leer pronto
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Leí el primer libro y la historia me pareció buena pero el desarrollo y el ritmo no me convencieron y por ello no creo que siga la saga, al menos de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguela! el primero y el segundo son los mas lentos pero de ahi en adelante se pone genial!

      Eliminar
  7. A mi me gustó pero no tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No los he leido, seguro q empezare la casa por el tejado,osea,vere primero la pelicula y despues el libro..me conozco jajajajajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero en la pelicula te dan spoilers de los tres primeros libros
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. De verdad no me convencen tanto estos libros, me demoré mucho en leer el primero y no sé si continuar, no le vi el brillo que todos le ven :/

    ResponderEliminar
  10. Hay que huir de los convencionalismos. Poder y rareza:
    Llevamos mucho leyendo lo mismo. Se echa de menos un libro que no se parezca a nada e impacte en tu vida por siempre. esto:
    www.dlaruinalparaiso.com

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tiene sus gustos. Por que un libro sea convencional, no significa que sea un mal libro. No sé si has leído Cazadores de Sombras pero, para mi gusto, es un libro genial :)

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama muchísimo, el primer tomo me está mirando desde la estantería. Besos, pasense por mi blog.

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^