jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Divergente (#1 Divergente)








Título: Divergente (#1 Divergente)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: $20.20
Número de páginas: 464
ISBN: 9780062024039


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Empecemos con Beatrice Prior, ella es el personaje principal de esta historia, se caracteriza por tener un carácter fuerte y serle fiel a las personas que quiere, es capaz de enfrentarse a diferentes situaciones y luchar contra cualquiera que le quiera hacer daño sin olvidar el costo de una vida. Al inicio de la historia, ella elige la facción a la que quiere pertenecer, dejando así atrás a sus padres y su hermano Caleb . Cuando llega a su nueva facción conoce a Cristina, una iniciada de Verdad, y juntas forman un vínculo que a mi particularmente me encanta, ya que son muy unidas y a lo largo de la trilogía podemos ver como se van juntando y haciendo cada vez mas fuertes.
Cuando Tris empieza su entrenamiento ella conoce a Cuatro, que es su entrenador y su actitud es desinteresada y desafiante, todo un líder fuerte y confiado, pero que a la vez es protector y atento, es por eso que me enamoré de él, es simplemente perfecto.
Esta obra no es solo romántica, sino que al ser distópica, esta llena de acción, vemos a el pueblo siendo oprimido por lo que todos creen que esta bien, pero mientras la historia va avanzando vemos como algunas situaciones van cambiando, las cosas no son lo que parecen y mentiras se descubren.
Yo recomiendo este libro a todos los jóvenes y adultos que les gusta libros que tienen secretos escondidos y personajes fuertes pero a la vez vulnerables, sin dudas es una obra maestra!








14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro así que espero que sea una de mis lecturas más inmediatas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tanto como a ti, pronto leer Insurgente.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, insurgente es genial, cuando lo leas te encantará
      ¡Besos! ¡Y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Hola holaaaa!!

    Uf, y a mi que no me llama nada esta trilogía... XD Sí, debo ser muy rara. Vale, confirmado, lo soy XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no hay problema, cada uno tiene sus gustos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. a mi también me gustó mucho este libro, espero tener para estar navidades insurgente
    un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto la saga, una de las mejores lecturas de este año, bss

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, a lo mejor mas adelante me animo.
    Besos
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, espero poder tenerla pronto en mis manos.

    Un beisño

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^