Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no deben estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furiosos e infinito lo inunda todo... |
Título: Oscuros.
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Precio: 16,95€.
Número de páginas: 413.
ISBN: 978-84-8441-599-2.
Luce acaba de llegar al reformatorio Espada y Cruz por orden del juez. La acusan de ser la culpable de una terrible y cruel muerte que ella no ha cometido y por la cual sufre. Allí conocerá a la divertida y alocada Arriane, al atractivo Cam, a la buena de Penn y al enigmático y guapísimo Daniel. Cada uno le aportará cosas muy distintas y vivirá momentos especiales con cada uno de ellos.
Sin embargo, Luce sabe que se le escapa algo, que hay algo raro en cierta persona y no parará hasta descubrir ese gran secreto que la aliviará, la destrozará por completo y pondrá todo su mundo patas arriba en un momento y todo a la vez.
Este libro me lo regalaron en Navidades de 2011 y estuvo todo un año muerto de risa en mi estantería, sin embargo, el día que lo abrí fui incapaz de cerrarlo hasta que lo terminé. Me lo leí en un solo día, me era completamente imposible dejarlo.
Lo que más me ha gustado:
El mundo que crea Lauren Kate es fascinante, lleno de criaturas mágicas y misterios. Además su escritura es muy liviana y no cuesta nada leerlo, no se hace pesado en ningún momento.
El personaje de Arriane es divertidísimo. Está completamente loca pero al mismo tiempo es la persona más cuerda de todos. Acoge y ayuda a Luce a adaptarse desde el principio y es muy sincera, tanto que a veces crea ambiente incómodos. Me recuerda bastante a Luna Lovegood de Harry Potter.
Lo que menos me ha gustado:
Al ser el primero de cinco libros (contando con La eternidad y un día) no explica mucho. Sí, al final desvela el misterio que contiene este libro, pero al desvelarlo, surgen de repente mil misterios más que se descubrirán en otros libros de la saga. No se hace nada pesado, ya digo, lo leí en un día porque era completamente incapaz de parar de leer, pero a veces, quizá iba por la página (pongamos) 300 y aún no habían contado nada aparte de cómo conoce a unos y a otros y cómo mira a Daniel.
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Pensáis leerlo? Siempre me interesa vuestra opinión, consejos o críticas.
Yo lo he leido y me gustó. No tanto como esperaba pero no está mal.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog y es muy bonito ,te sigo :)
Tienes algun libro de misterio?
ResponderEliminarPues creo que no, pero si quieres échale un vistazo a la pestaña de arriba de Reseñas donde están todas las reseñas que he publicado hasta ahora.
Eliminar