jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña: La ladrona de libros de Markus Zusak





Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Precio: $12.99
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 9780375831003



Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.


Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.





Yo jamás he sido una fan de los clásicos; ya que todos los que he leído no me han gustado nada; pero había escuchado tantas cosas buenas de este libro que tenía que leerlo. Y no me arrepiento nada!
Aun trato de encontrar palabras para describir todos los sentimientos que tuve al leer el libro, pero me esforzare para lograrlo.
El libro se desarrolla en Alemana Nazi, en medio de la segunda guerra mundial, donde nuestra protagonista, Liesel Meminger, encuentra un libro y se lo roba en el funeral de su hermano.
Ella llega a una nueva casa, donde la adoptan una pareja de esposos, Hans y Rosa Hubermann, que le enseñarán muchas cosas a lo largo del libro. Max es un judío que se encuentra escondido en el sótano de su casa, que se convertirá en una persona especial para Liesel y le enseñara las palabras más importantes de su vida. Aquí también ella encuentra a un niño rubio quien se convertirá en su mejor amigo, Rudy Steiner, que muere por un beso de Liesel.

—¿Qué hay de ese beso, Saumensch?


Algo que me encantó fue la relación entre Liesel y su padre, ellos aparte de ahora ser familia, también son amigos y se guardan grandes secretos, él le enseña a ella a leer. Rosa es un personaje que para amargo y parece que odiara a todo el mundo, pero mientras nos adentramos a la historia nos damos cuenta de que es una persona que tiene mucho amor para sus seres queridos.
Definitivamente lo mejor del libro es la narración. Es realmente increíble y atrapante!. En un inicio no estaba muy convencida sobre ella, porque no entendía quien era el narrador, pero llega un momento en el que te das cuenta que quien te esta narrando el libro no es nadie más que la muerte. Este te cuenta la historia de una manera que te hace encariñarte y entender a los personajes aunque no estés en su cabeza, te cuenta las cosas cruelmente, sin temor a herir tus sentimientos, pero con todas las emociones que se demuestran en la escena. Te las describe minuciosamente para que las aprecies mejor y te hace sentir como si estuvieras ahí con los personajes viviendo el momento.

“When death captures me,” the boy vowed, “he will feel my fist on his face.”


La historia es asombrosa y muy conmovedora, el final me encantó, me dejo llorando mares por lo hermoso y duro que fue. Es una historia que te hace reflexionar sobre el valor y poder de las palabras.


"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura"








7 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leer este libro, una amiga está acabándolo así que creo que se lo robaré en breves, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña!

    Nos leemos!! Kelly Collía, admin de Tacto de libro, Rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro y me encantó, cuenta una historia preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y juro y perjuro que lo leeré antes de ver la película jajaja ¿Cuando será eso? No sé decirte XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me lo regalo mi novio hace poco, y estoy deseando leerlo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas. Y tengo muchas ganas también de ver la adaptación cinematográfica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanto tantisimo este libro, lo que llore, es un gran libro la verdad! besotes!

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^