Hoy vengo con una nueva reseña, que la verdad es que no sé si decir si es doble reseña o no, porque es el primer libro de Memorias de Idhún dividido en dos partes. He decidido hacer la reseña así, con los dos libros juntos porque al ser uno solo en realidad, para hacer la reseña solo de uno me faltaba contenido.
Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. Búsqueda (I).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95 €.
Número de páginas: 205.
ISBN: 978-84-675-3593-8
Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. Revelación (II).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Precio: 9'95 €.
Número de páginas: 253.
ISBN: 978-84-675-3594-5
Jack pedalea con fuerza, empujado por en extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quién todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de La Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.
Desde la distancia, las chicas del colegio de Victoria asisten con envidia a la conversación que su compañera mantiene con un guapo desconocido. Jamás sabrán que estos dos viejos amigos llevan años sin verse o que se conocieron luchando por acabar con la tiranía en un remoto mundo. Tampoco sabrán que el letal Kirtash todavía les busca para darles caza, pues la misión de Victoria y de su amigo Jack, y por tanto de La Resistencia, dista mucho de haber concluido.
En el primer libro Jack llega a su casa con el extraño presentimiento de que algo malo ocurre y, efectivamente, lo que se encuentra es a sus padres muertos y a un chico esperándolo, para matarlo a él también. Él echa a correr escaleras arriba (cosa que no entiendo, si quieres escapar sales por la puerta, no corres escaleras arriba) pero de repente aparecen de la nada otros dos chicos y lo llevan a un lugar que, según ellos, se llama Limbhad. Es un lugar extraño, con una casa extraña donde siempre es de noche.
Allí, junto con Shail, el mago, Alsan, el caballero de Nurgon, y Victoria, la semimaga, se adentra en la historia y la batalla de Idhún, un pueblo que está sumido en una Era Oscura. Allí le explican que Kirtash, el asesino de sus padres, es un enviado de Ashran, el nigromante más poderoso, cuya misión es acabar con todos los que hayan tenido algo que ver con Idhún y se hayan exiliado a la Tierra. Sin embargo, Jack no tiene nada que ver con Idhún, jamás había oído nada parecido y, sin embargo, Kirtash le busca.
Realmente no hay mucho contenido y menos que pueda decir sin amargaros con spoilers. Es un libro de introducción en que se presenta la situación y a los personajes, realmente no cuenta mucho más. Sin embargo es un libro de muy fácil lectura, cuando te quieres dar cuenta ya casi lo has terminado y eso es porque aunque sea un libro introductorio igualmente es muy interesante y entretenido. Siempre tiene algo interesante que contar de cualquier personaje y Laura, como siempre, sabe dejarte ese sabor de boca misterioso e intrigante que te dice que hay algo, algo muy importante, pero no te dice el qué.
En el segundo libro han pasado dos años y todos han crecido, madurado y aprendido cosas nuevas. Sin embargo, Kirtash también ha crecido y todavía va por delante de la Resistencia.
En este libro también han crecido Victoria y Jack y eso incluye, también, sus sentimientos.
Además, tengo que reconocer que en este libro yo siento lo mismo que Victoria hacia Christian (¿un personaje nuevo, quizás?), estoy tan confundida como ella aunque luego mis sentimientos cambian, igual que los suyos. No digo más.
En este libro también se descubren más cosas acerca del origen de algunos personajes y no son cualquier origen sin importancia, para nada. Es algo que en el fondo me esperaba desde antes de la mitad de este libro o incluso antes pero de todas formas, Laura sabe como hacer que te emocione y te sorprenda.
Y el final me ha encantado, no me esperaba lo que hace cierta persona para que el nuevo integrante de la Resistencia coja confianza y se decida a seguirlos.
¡Ah! Y las portadas me gustan muchísimo más que las de los tres libros de tapa dura y también las esquinas redondeadas de la derecha, me parece que hacen muy distinto al libro y mucho más bonito. Me parece muy acertado.
Así que después de todo esto tengo que darle la puntuación más alta:
¿A vosotros os gustó? Si aún no lo habéis leído ¿pensáis hacerlo?
¡Un beso!