viernes, 30 de noviembre de 2012

Dos velas para el diablo.


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué como lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?






Título: Dos velas para el diablo.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Precio: 17,50 €.
Número de páginas: 414.
ISBN: 978-84-675-4117-5.








En Dos velas para el diablo Cat es hija de un ángel al que han asesinado y, en busca del demonio que mató a su padre, se topará con Angelo, un demonio menor con el que se sumergerá en un mundo tan inesperado como oscuro.

Laura Gallego es una escritora española que crea mundos fantásticos con criaturas extrañas e inesperadas. Tiene un excelente don, para mi gusto, para describir con exactitud, pero sin llegar a ser empalagosa, las realidades que crea en sus libros.

Dos velas para el diablo es un libro en el que no te esperas lo que va a suceder y que cuando llegas al final ya estás irremediablemente enamorada de sus páginas.

Lo que más me ha gustado:

La forma en que Laura Gallego ha interpretado a los ángeles y los demonios, las razones que da a por qué la gente suele crees más en los demonios que en los ángeles, las personalidades de cada personaje que aparece en el libro, cómo hace que Cat, la protagonista, se exprese y describa cada pensamiento y sensación que tiene. También las historias de amor que aparecen, la principal y una que se desvela al final, y la forma en que acaba es totalmente inesperada y me encanta.

Lo que menos me ha gustado:

Como mucho podría decir que el final, ya que me deja con ganas de más, pero la verdad es que también me gusta porque me hace llorar hasta casi ahogarme con mis propias lágrimas.

Opinión:

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, pero en este libro es increíble. El lazo que une a Cat y Angelo me parece muy gracioso, al igual que la personalidad y el carácter de éste último. Además su historia es preciosa, no es para nada la típica y no tiene nada que ver con ninguna otra historia.
Además, las razones que da a diversas preguntas planteadas en el libro podrían ser perfectamente ciertas (no quiero decir que crea en los ángeles y en los demonios) y la importancia, personalidad e intenciones de Astaroth en este libro me encantan.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Tenéis pensado leerlo? Siempre me interesa vuestra opinión, sugerencias o críticas (constructivas)


jueves, 29 de noviembre de 2012

True Blood.

En esta serie se conoce la existencia e identidad de los vampiros y éstos conviven con humanos.
Sookie Stackhouse se enamora del vampiro Bill y esto lleva a la chica a ser rechazada por la sociedad, ya que tener relaciones con un vampiro está mal visto, sobre todo porque dejan sospechosas marcas en el cuello.
Es una serie bastante adictiva, con bastantes escenas explícitas y una banda sonora que, por lo menos a mí, me encanta. Solo por los personajes de Eric (Alexander Skasgard) y Lafayette merece la pena ver la serie.